QUE SE TE QUITE EL MIEDO A COCINAR | Hablemos del Orzo

QUE SE TE QUITE EL MIEDO A COCINAR | Hablemos del Orzo

¡Hoy quiero quitarte el miedo a cocinar así como te lo he quitado para decorar! 

Porque cocinar no es más que otra manera de expresar nuestra creatividad y cariño, porque cocinar une gente y crea recuerdos, creo que en el fondo TODOS podemos aprender a disfrutar de este gran arte. Además es parte de mi lema que #VivirBonito si es posible.

Y vamos a comenzar derribando una gran montaña llamada Orzo, porque suena fino y elegante pero en realidad no es más que una pasta disfrazada de arroz. Así de fácil.

 Primero cocinas tú orzo como cocinas tu pasta:

Hervís de 1 a 2 tazas de agua por cada taza de orzo, agregas ¼ cdita de sal y dejas que hierva por unos 8 a 10 minutos, o hasta que el orzo esté al dente (lo tenes que probar para saber).

Luego el secreto de toda pasta esta en la salsa, y aquí te lo voy a dejar bien fácil:

Comenza con tu sofrito de aceite o mantequilla, cebolla y ajo. 

Deja que agarre saborcito y si queres carne, le agregas tu proteína.  El orzo es un sabor mas delicado que la pasta (no penses salsa roja, pensa mas al aglio) entonces yo prefiero usar una proteína con un sabor ligero como pollo, camarones, y tal vez funcionaria cerdo….

Si sos vegetariana aquí es donde sofreis tus verduras, y el cielo es el límite. Podes usar una mezcla de brócoli con maíz (oooh carnívoros, piense agregándole el bacon que pasaría!), berenjenas con sun dried tomato, una mezcla de aceitunas, con alcaparras y pesto con nueces..

Ya me dio hambre, y a ustedes?

 OK, pero sigamos, dependiendo de la proteína o verdura que uses, le agregas o no líquido o más aceite, yo uso vino blanco, pero también podes usar caldo. Sazonas con sal pimienta y le agregas una que otra hierba según la vibra que andes (albahaca, perejil, culantro).  Aquí ya estás listo para mezclar tu orzo. El orzo es preferiblemente servirlo fresco, recién mezclado, pero

 

Ahora, mi parte favorita: el queso!  Yo siempre le agrego queso a mi orzo (aunque no es necesario) y dependerá del sabor que le quiera dar, el más famoso siendo el queso parmesano, pero podes también agregarle queso manchego rallado (oooh imagínatelo con chorizos sofritos y cebolla roja caramelizada….yummm) , o queso brie (que se derrita y le agregas tomates cereza con bruschetta de chile morrón), queso feta (para una ensalada con alcachofas y camarones marinados, ah, no te habia contado que asi como la pasta también podes servir tu orzo helado tipo ensalada?  Pues si, solo necesitas un buen aderezo y listo!)

 

En fin, ni cuenta te diste cuando ya tenes un plato elegante y super fácil, pero lo que es mejor, ya te comenzaste a enamorar de este proceso que te lleva por un viaje creativo donde una cena se convierte en un recuerdo inmemorable.

Regresar al blog

1 comentario

Estimada Marcela, te felicito por ser una mujer inspiradora y talentosa. Que Dios continue llenandote de favor y gracia. Eres un orgullo para nuestra patria y que se multipliquen las mujeres como tu.

Eva Ventura

Deja un comentario