Receta de Pollo Frito
¡Hola a todos! Hoy les traigo una receta increíblemente deliciosa y fácil de hacer: Pollo Frito con(Buttermilk) es leche normal con unas gotas de limón! un estilo muy diferente y ¿saben que es lo mejor? Pueden personalizarla con sus propios ingredientes si lo desean, pero les comparto los que yo utilicé para un resultado espectacular.
Ingredientes para marinar
- 24 tazas de agua
- 1 taza de sal kosher gruesa
- ½ taza más 1 cucharada de miel
- 18 hojas de laurel
- 30 dientes de ajo sin pelar, machacados
- 3 cucharadas de granos de pimienta negra enteros
- 5 ramitas grandes de romero fresco
- 1½ manojos de ramitas de tomillo fresco
- 1½ manojos de perejil fresco
- 2 cucharadas de cáscara de limón finamente rallada
- ⅔ de taza de jugo de limón fresco
- 3 pollos de 3 libras
**Para Freír el Pollo:**
- 6 tazas de harina para todo uso
- 5 cucharadas de ajo en polvo
- 5 cucharadas de cebolla en polvo
- 4 cucharaditas de pimentón
- 4 cucharaditas de pimienta de cayena
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 4 cucharaditas de sal kosher gruesa + más para servir
- 6 tazas de suero de leche
- 12 tazas de aceite de Mazola (para freír)
- Ramitas de romero y tomillo fresco para adornar (opcional)

¡Comencemos!
- En una olla grande, hiervan todos los ingredientes del marinado, excepto los pollos. Revuelvan para disolver la sal y luego enfríen la salmuera durante aproximadamente 2 horas.
- Enjuaguen los pollos y sumérjanlos en la salmuera enfriada. Refrigerarlos por al menos 12 horas y hasta 24 horas. Luego, escurran y sequen los pollos, eliminando las hierbas y especias adheridas a la piel. Corten cada pollo en 8 piezas.
- Para freír el pollo, cubran bandejas para hornear con papel pergamino. En un tazón grande, se debe mezclar harina, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, pimienta de cayena y pimienta negra junto con 4 cucharaditas de sal gruesa.
- En otro tazón grande, coloquen el suero de leche. Sumerjan cada pieza de pollo en la mezcla de harina, sacudiendo el exceso. Luego, sumérjanlas en el suero de leche y nuevamente en la mezcla de harina, cubriéndolas generosamente. Coloquen el pollo en las bandejas preparadas y dejen que repose a temperatura ambiente durante 1-2 horas para que se seque.
- Calienten el aceite Maza en una olla grande y pesada a una temperatura de 320 °F a 330 °F (165-170 °C). Trabajen en lotes de 4 piezas de pollo a la vez, añadiéndolas al aceite caliente. Frían hasta que estén bien cocidas y la piel esté dorada, volteándolas una vez con cucharas de madera para evitar que la corteza se rompa. Esto tomará aproximadamente 13 minutos.
- Finalmente, disfruten del delicioso Pollo Frito con Suero de Mantequilla. Pueden adornarlo con ramitas de romero y tomillo fritas si desean. ¡Buen provecho!
Recuerden que esta receta es adaptable, así que siéntanse libres de hacerla suya utilizando sus ingredientes favoritos. ¡Espero que disfruten cocinando y comiendo esta deliciosa creación en casa!